• Integración

Los Programas de Garantía Social son la alternativa que el Sistema Educativo ofrece a quienes no alcanzan el Graduado en Educación Secundaria al término de su escolarización obligatoria.

La finalidad de estos Programas es proporcionar una formación básica, preparación profesional y madurez personal, que faciliten la incorporación a vida activa como trabajadores /as y ciudadanos /as responsables o la continuidad de estudios a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio, previa superación de una prueba de acceso.

La duración será variable; estará comprendida entre un mínimo de novecientas sesenta horas y un máximo de mil ochocientas horas.

Al acabar, el alumnado recibe un certificado en el que c o nsta el número de horas cursados en cada área y las calificaciones obtenidas en las mismas. Además, el /la alumno /a recibe un consejo orientador.

SALIDAS

• Información general Orientación
  • Convocatorias
  • Compensatoria (Compensatoria)
    La atención los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEEs) es una tarea compleja que comprende diversos aspectos de la actividad docente. Todos son importantes e intervienen en el proceso de aprendizaje, aunque se deben priorizar los siguientes: *

Flexibilidad del Currículo, que permita concretar los campos de trabajo de las áreas en función de los intereses y necesidades de los alumnos/as.
  • Diversificación