Inicio Departamentos Orientacion

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Componentes del departamento

• Orientadora: TERESA

•  Profesores de ámbito del programa de Diversificación Curricular:

ANDRÉS Y MONTSE

• Profesores de Pedagogía Terapéutica: CARLOS Y MARÍA

• Profesora de Educación Compensatoria: LOLA

• Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad: MARILÓ

¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN?

Es un órgano que tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organicen en el Instituto para atender a la diversidad del alumnado tanto en lo que se refiere a su capac idad de aprendizaje, a sus intereses y motivaciones, como a las diferencias que entre ellos puedan darse debido a su origen social y cultural.

¿EN QUÉ ÁMBITOS ACTÚA?

• * Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • * Apoyo al Plan de acción tutorial.
  • * Apoyo al Plan de Orientación académica y profesional.

¿QUÉ AYUDA PUEDE OFRECER?

A los alumnos

• * Imparte clases a los alumnos/as de los Programas de Diversificación, ACNEES y Compensatoria
  • * Atiende casos individuales, cuando la intervención del tutor no es suficiente, para dar soluciones desde el centro o derivar a los servicios externos correspondientes.
  • * Pone en contacto a los alumnos/as que se quieren incorporar al mercado laboral con los recursos del entorno que facilitan la incorporación (IMEFE, IMAF, INEM)
  • * Realiza la orientación académica y profesional individual cuando el resto de los recursos del centro no han sido suficientes para ayudar al alumno/a .

A los profesores:

• * Asesora y hace propuestas en la Comisión de coordinación Pedagógica sobre aspectos psicopedagógicos.
  • * Colabora con los profesores en la elaboración de las adaptaciones curriculares necesarias para los alumnos de Necesidades Educativas Especiales y para los alumnos con necesidades de Educación Compensatoria .
  • * Colabora con los tutores en la elaboración y desarrollo del Plan de Acción Tutorial y el Plan de Orientación Académica y Profesional.

A las familias:

• * Información individual sobre las distintas opciones académicas y profesionales cuando el resto de medidas.
  • * Orientación sobre casos individuales de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, cuando la intervención del tutor no ha sido suficiente.

« < Abril 2014 > »

AccesoProfesores